Inscripción

NodeJS nivel intermedio

3 cuotas sin interés
Aprende a desarrollar aplicaciones en NodeJS para dar respuestas en HTML y funcionar como API REST

Presentación

Actualmente NodeJS es una de las principales tecnologías de desarrollo del lado servidor. Es utilizado por empresas como Netflix, PayPal, LinkedIn, Uber, Walmart, EBay entre otras. Una de las características más atractivas de este runtime es que se basa en JavaScript por lo que los desarrolladores front-end pueden desarrollar back-end sin necesidad de aprender un nuevo lenguaje de programación. Asimismo, los alumnos que finalicen este curso podrán más fácilmente comenzar a desarrollar front-end. En este curso se profundizarán los conocimientos adquiridos en el curso "Desarrollo con NodeJS" y se sumarán otros que permitirán al alumno, finalizado el mismo, realizar el desarrollo de una aplicación en NodeJS que pueda dar respuesta HTML o comportarse como una API REST, pudiendo realizar los correspondientes testeos y el deploy (despliegue) de la aplicación en un servidor.

Modalidad: A distancia

wifi
100% a distancia
get_app
Material descargable
record_voice_over
Acompañamiento de tutores
play_circle_filled
En vivo o acceso a las grabaciones

Qué vas a aprender

Objetivo general

Que el alumno pueda desarrollar una aplicación en NodeJS que pueda dar respuesta HTML o comportarse como una API REST, realizando los correspondientes testeos y el deploy (despliegue) de la aplicación en un servidor.

Objetivos específicos

  • Ser capaz de realizar el testeo de una aplicación desarrollada
  • Aprender a manejar errores en NodeJS
  • Adquirir los conocimientos necesarios acerca de los componentes requeridos para desplegar una aplicación NodeJS
  • Conocer la estructura de una aplicación NodeJS + Express
  • Desarrollar una aplicación en NodeJS
  • Conocer el funcionamiento de una API y ser capaz de desarrollar una

Targetgroup

Arquitectos y/o Ingenieros que deseen incorporar esta nueva tecnología a sus proyectos
Desarrolladores web back-end y/o front-end

Requisitos

Recomendable haber realizado el curso de NodeJS nivel inicial
Conocimientos previos de JavaScript y NodeJS
Conceptos de Internet

Equipo docente

Orlando Brea

teacher

Soy Orlando Brea, Ingeniero en Sistemas de Información, soy apasionado por la tecnología, la enseñanza, la creación de emprendimientos tecnológicos y principalmente por los desafíos. Me gusta poder compartir mis experiencias y nutrirme de las experiencias de otros. Las exigencias de mi trabajo me llevan a investigar y utilizar las últi... Ver más

Lorena Izzo

teacher

Soy Lorena, emprendedora tecnológica. Me dedico a ayudar a otros a aprender a aprovechar las tecnologías para hacer mejores sus vidas. Estoy cursando la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información en UTN FRBA y trabajo en IT hace 16 años. Me considero una facilitadora del aprendizaje. Desde 2004 he ayudado a más de 900 personas a... Ver más

Javier Kitainik

Coordinator

Javier Kitainik es Licenciado en Tecnología Educativa por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires. Es Master en Animación Audiovisual, titulo de posgrado otorgado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es Profesor en Disciplinas Industriales, título otorgado por el Instituto Superior del Profesorado Técni... Ver más
Javier , Kitainik

Bibliografía expand_more

Repositorio de código fuente https://github.com/nodejs/node
Anthony Alicea - Learn and Understand NodeJs - https://www.udemy.com/understand-nodejs
Documentación de NodeJS https://nodejs.org/en/docs/

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Foros de debate.
  • Consultas al tutor por medio de foros, salas de chat, mensajería interna.
  • Material de lectura obligatoria.
  • Contenidos complementarios.
  • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


  • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
  • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
  • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
  • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

Especialistas en e-Learning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

Campus Virtual 24/7

Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

Foros de intercambio

Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Somos UCAP

Somos UCAP

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.